Artistas Invitadas

Gemma Arnaiz

 

Gemma Arnaiz, bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental en Barcelona.

 

Su danza es particularmente emotiva, arraigada y con un toque de fusión. Y se caracteriza por un toque original, creativo y muy personal, fruto de diferentes influencias que abarcan desde el clásico oriental hasta la danza moderna egipcia y el ballet contemporáneo.

 

Siempre en constante evolución,  es creadora y coreógrafa de algunas de las compañías de danza oriental moderna más conocidas de España: Artsuhat, Al Ra'andis, Bint el Amar y Bellíssimes con las que, además de como solista profesional, ha obtenido importantes premios y reconocimientos.

 

Ha producido proyectos escénicos para la difusión e integración de la cultura y danza oriental en Barcelona. Y ha participado invitada en importantes festivales nacionales e Internacionales.

 

Actualmente, compagina su trabajo creativo como maestra, bailarina y productora de eventos con la formación para la investigación de las raíces y posibilidades expresivas que ofrece el universo de la danza oriental en todo el mundo.

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis
Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

Tati Alves

 

Profesora, bailarina y coreógrafa de Danza Oriental. De origen Brasileño, inició su trayectoria artística desde muy joven. Cuando tenía 12 años ingresó en un grupo de teatro profesional, con el que viajó por todo Brasil, protagonizando obras clásicas infantiles, entre ellas: El Mago de Oz, El Patito Feo, La Bella Durmiente, La Caperucita Roja, Los tres cerditos… Durante estos años descubrió el arte de la escena y la interpretación, llegando a ganar el “Premio a la mejor actriz de espectáculos infantiles” (Brasil, 1997).

 

Descubre la danza oriental por primera vez en el 2006 e influenciada por su amplio conocimiento teatral, crea un estilo propio, basado primordialmente en la conexión y la interacción con el público. En su amplia formación académica destacan bailarinas, y maestros de prestigio internacional tales como: Aida, Amal Hayat, Munique Neith, Lulu Sabongi, Wasim Hallal, Randa kamell, Marcedes Nieto, Mo Geddawi, Teresa Tomas, Lili de Sevilla, Kayra, Farid Zodan, Eva Talada, Soraia Zaied, Zuel, Tito Seif, Dariya Mitskevich, Amir Thaleb, Aziza, Raqia Hassan, Mohamed Shahin, Bozenka Arencibia, Gamal Seif, Amar Gamal, entre otros…

 

Es organizadora del Festival Benéfico Maktub y directora del Ballet Al Baladi, formado por alumnas de la bailarina, que viven la danza intensamente con mucho amor y respeto, intentando dar a conocer un poco de la cultura, los bailes árabes y sus beneficios para la mujer. Su gran pasión en la vida es la danza oriental, y anhela poder compartir este arte con otras personas, para que puedan encontrar como ella, la felicidad.

 

www.tatialves.com

www.facebook.com/danzatatialves

 

Amal Hayati

 

Profesora, coreógrafa y bailarina de danza oriental. Formada en distintas disciplinas de baile desde la niñez, descubre la danza oriental en el año 2002.

 

Desde entonces se forma con distintos maestros de prestigio nacional e internacional: Gloria Alba, Eva Chacon, Nesma, Devorah Korek, Fadua Chuffy, Ana Saeeda, Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Jillina, Saida, Amar Gamal, Cristiane Azem, Raqia Hassan, Hossam y Serena Ramzy, Lulu Sabongi, Randa Kamel, Gamal Seif, Mohamed Kazafy, Khaled Mahmoud, Mercedes Nieto, entre otros.

 

Ganadora del I Concurso de danza oriental del Maresme en 2005. Cofundadora e integrante del grupo profesional de danza oriental y folclore MIRAT AL SHARQ ganador en septiembre de 2011 del primer puesto en el concurso BELLYDANCE COMPETITION y el 22 de octubre de 2011 del primer puesto en el concurso II CERTAMEN NUEVAS ESENCIAS en MATARO organizado por RAQUEL CRUZ.

 

Superados con éxito varios cursos de formación profesional: Gloria Alba, Ana Saeeda y AATEC PROGRAM de la escuela Al-Andalus (primera promoción 2008-2010). En el 2008 fue seleccionada como uno de los nuevos 12 talentos de España.

 

En 2009 entra a formar parte de la compañía de danza oriental y folclore AL-ANDALUS dirigida por Nesma participando en los espectáculos del 50 aniversario de la compañía Reda en la Biblioteca de Alejandría, Happy Birtdhday Maestro en el Teatro Greco de Roma, Raks Madrid Festival 2010.

 

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

En Mayo de 2011 obtiene el 3r premio en el concurso de danza oriental SABADELL BALLA ORIENTAL en la modalidad de solista profesional. En 2012 y 2013 artista invitada en varios festivales a nivel nacional: Tarragona, Reus, Madrid, Alicante, Zaragoza, Badajoz, Cáceres…

 

Fundadora, directora e integrante del grupo de danza oriental y fusión DANZENTIR. Integrante del proyecto MT EVOLUTION DANCERS de Madrid dirigido por MONICA TELLO. Promotora de varios espectáculos y organizadora de eventos a nivel nacional.

 

Actualmente sigue la formación a través de intensivos y masterclass, ampliando conocimientos y tomando nuevas perspectivas con clases regulares de fusión flamenco oriental con MÓNICA TELLO.

 

Para ella la danza oriental no es solo una forma de entender la vida, es además un vínculo, una pasión…es la respiración y el latir del corazón.

Txe Wa Halas

 

Txe Wa Halas, bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental, fusión flamenco oriental, tango oriental y bollywood en la provincia de Lleida y de Huesca.

 

Su baile se caracteriza por su pasión y fuerza en el escenario, emocionando al público con su duende. Su estilo bebe de la inspiración de su maestra por excelencia, Mercedes Nieto.

 

Es fundadora y coreógrafa de los grupos de danza y folklore oriental Mirat al Sharq y Baseema Al Nihaia. Es pionera en la realización de festivales benéficos de danza oriental en Lleida. Su festival benéfico ha celebrado ya su novena edición. Y ha participado como invitada en importantes festivales nacionales e Internacionales.

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis
Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

Vaihere Tahiti

 

Con apenas seis años empieza su formación en gimnasia artística y rítmica, compitiendo a nivel estatal en ambas modalidades y demostrando su ya incipiente pasión por todo lo relacionado con la danza. También, y durante varios años, estuvo inmersa en el mundo del teatro, en la compañía “Ja som algú”, participando en obras como por ejemplo “Jesucristo Superstar” o “Mouline rouge”, entre otras, viajando por diferentes ciudades del territorio español, al igual que cuando se dedicó en cuerpo y alma, también dando comienzo a los bailes de salón, el tango y bailes latinos.

 

En el año 2000 inicia su andadura en el mundo de la danza oriental, siendo la más joven de las alumnas en la academia donde aprendió y en 2006 en Tribal, pasando su aprendizaje desde los estilos más clásicos a los más modernos y rompedores como el Tribal Fusión, Flamenco árabe, Burlesque, Gótico, Oriental, Kathak...

Recibe formación en talleres impartidos por diversas profesoras reconocidas internacionalmente como Rachel Brice, Sharon Kihara, etc...

 

También cabe destacar tanto su conocimiento y formación en el manejo del sable clásico dentro de la danza – cautivada por este durante su viaje a Turquía-, como del mismo pero ya enfocado dentro de las artes marciales chinas, además de la espada y distintas formas de mano vacía englobadas en el milenario arte del Tai Chi, recibiendo hasta la actualidad y de forma continuada clases tanto en grupo como de forma personal, para luego poder aplicar estos mismos conocimientos a sus propias coreografías.

 

Sigue su formación como alumna de Tribalona y formación continua en Ballet clásico.

 

En la actualidad dirige la asociación Arts Orientals de Terrassa y su propia compañía de danza y artes escénicas, Ballet d' Arts. Diplomada como profesora de Danzas Polinesias por Maikea Group y perteneciendo así al staff. Una de las primeras profesoras tituladas en España. Bailarina directora y coreógrafa del Ballet Polinesio Aroha Tahiti. Coreógrafa y bailarina de la compañía de danza y artes escénicas Red Rose. Organizadora de eventos y festivales de danza y teatro.

 

www.tania-artsorientals.com

www.facebook.com/vaiheretahiti.oritahiti

 

Inés Díaz

 

Soy una trabajadora de la danza. Una trabajadora como quien dice un hormiga llevando su hoja siempre a cuestas. Desde el año 2001 cada día voy a una o dos o tres salas para compartir esta manera de danzar. Vivo de la danza, y de ella me alimento.

 

Mis primeros pasos en el mundo de la Danza del Vientre (o Danza Oriental que sería su nombre más correcto) los comencé allá en año 1996 (en Argentina) con 17 años, y me volqué  en ella con disciplina y continuidad durante cinco años antes de comenzar a enseñar. Mis primeras profesoras  fueron: Estela Stronatti, Florencia Lima, Sabah (Mariana Guevara Lynch), Belquiss (Rosa Lopez de Gomara).

 

Una vez que comencé a enseñar, me he dedicado a ello ininterrumpidamente, en la zona de Girona y alrededores.

 

Una vez en tierras catalanas, continúo mi formación, asistiendo a seminarios de: Raksan (Alemania), Helm (California) , Sharon Kihara, Mira Betz, Marius Griffyn (Irlanda), Sonia (Zaghareet Tribal Group), Rachida Arahat, Debora Korek, Carolina Fonseca, Myriam Zsabo, entre otras.

   

Mi formación se reparte entre el estilo más clásico, el Tribal,y el Tribal Fusión, pero sin atarme a ninguno de ellos.Busco conseguir en cada interpretación la expresión más auténtica que soy capaz de lograr  y para ello me sirvo de todas las herramientas que tengo.

 

Mi estilo sin duda está marcado por los años  que paralelamente dedique al Kung-Fu, Chi Kung, danza teatro, música .Pero la influencia más marcada es la del teatro, de donde me empape de una "religiosidad" escénica. Una no sale al escenario a mostrar lo que sabe. Una sube a transformarse, a ser generosa, a realizar un acto de conciencia.

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

Como bailarina trabajo en diversos proyectos: festivales, restaurantes, como organizadora de eventos, o colaborando en conciertos, y para compañías de teatro.

 

Actualmente, trabajo con Coral Ríos en "La Crisálida"  un formato en el que sacamos la danza a pubs, bares, salas de conciertos y recitales poéticos. Al mismo tiempo formo parte de la compañía Mystic Dance, dedicada cien por cien al Tribal Fusión.

 

Y soy madre, lo digo porque sin duda eso afecto muy favorablemente mi manera de enseñar, de bailar y de entender la vida.

 

No he ganado nunca un premio por que no me he presentado jamás a un concurso.

 

www.inesdiaz.wix.com/desde-el-vientre

www.facebook.com/ines.diaz.90

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now