(FAQ) Preguntas frecuentes

Tengo endometriosis severa,y varias operaciones, aun no tengo hijos. Si no pudiera quedar embarazada qué me espera con el tratamiento de la endo... operaciones o hay más alternativas?


La endometriosis debe tratarse con tratamiento médico hormonal, la cirugía en líneas generales, se reserva para casos concretos o pacientes que no responden al tratamiento médico; si bien es cierto que es una causa frecuente de esterilidad y problemas reproductivos en la mujer. Debes asesorarte por profesionales expertos en reproducción que valoraran si precisas de técnicas de reproducción asistida en función de distintos factores: edad, reserva ovárica, estudio de la pareja, alcance de la endometriosis, presencia de adenomiosis, etc...




Después de una histerectomía total me han quitado el útero, trompas y peritoneo, sigo tomando Ceracet, para qué se sigue tomando si ya no tengo endometrio,¿en qué influye?;Una vez operada, ¿puede ir a más?


Si no quitaron los ovarios (son los responsables de la actividad hormonal) mantenemos el tratamiento hormonal para evitar que aparezcan nuevos focos, se reactiven focos residuales y /o progresen, todo ello para un control del dolor y otros síntomas asociados.




Después de una laparoscopia para quitarme quiste endométrico ovárico y sin funcionar una trompa, ¿es posible ser madre de manera espontánea?


Generalmente recomendamos la gestación espontánea, siempre que entre en los planes de las pacientes, lo más próximo a la cirugía; es una decisión personal en la que la edad, reserva ovárica y estado de la endometriosis son importantes para hacer este tipo de recomendaciones.




Después de una cirugía, ¿una paciente se encontrará sin dolor?


Nos gustaría decir que sí, está claro. La cirugía y el tratamiento que proponemos a las pacientes es para que estéis bien ahora y en el futuro. El problema del dolor pélvico crónico y de las secuelas que los cuadros adherenciales es algo más complejo de tratar, si fuera tu caso recomendamos consultar a Unidades de Dolor.





This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now