Buscan fondos para estudiar las causas de la endometriosis

Barcelona, 17 jun (EFE).- La Fundación Clínic y la Asociación Endometriosis de Cataluña se han unido para recaudar de fondos para poder realizar un estudio y caracterización de nuevos mecanismos etiológicos y encontrar las causas de la endometriosis.
 
Según ha informado hoy la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cataluña, aproximadamente entre el 10% y el 15% de la población femenina en edad fértil (entre los 12 y los 50 años) sufre endometriosis, en España hay un millón de mujeres afectadas y en el mundo 170 millones.
 
Los especialistas destacan que, pese a la gran cantidad de mujeres afectadas, esta enfermedad es prácticamente desconocida por la sociedad y parte de la comunidad médica.
 
La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible, no se conoce su causa, es crónica y requiere tratamiento al menos hasta la menopausia. La endometriosis, que en un 40% de las mujeres que la padecen origina problemas de fertilidad, es la primera enfermedad ginecológica.
 
"Somos más mujeres afectadas que hombres y mujeres con diabetes y sida juntos y actualmente no existe cura", han subrayado las responsables de la asociación.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now