Artistas Invitadas

AL BALADI

 

El Ballet Al Baladi es un grupo profesional de Danza Oriental, formado en julio de 2012, integrado actualmente por 13 chicas nacidas en las tierras de Lleida y dirigido por Tati Alves, bailarina y coreógrafa originaria de Brasil, que se ha formado de la mano de grandes maestros de prestigio internacional.

 

Han actuado en diversos festivales, tanto nacionales como internacionales, recorriendo ciudades como Barcelona, Sabadell, Lleida, Tàrrega, La Seu, Sant Vicent de Castellet, … y otras más lejanas, como Mallorca y Oporto.

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

Últimamente, han participado en el 16 º Paupaterres de Tàrrega (Festival de Música Étnica), donde han recibido muy buenas críticas de espectadores y de medios de comunicación como el Diario Segre, que definió su actuación como un espectáculo lleno de belleza y plasticida

 

En 2013, fu el grupo ganador del reconocida festival de danza oriental, Esencias, de Barcelona, Donde se llevaron el primer puesto en la categoría Grupo Oriental Profesional.

 

También han estrenado su propio espectáculo Mujeres de Arena, con una muy buena acogida entre el público. Un espectáculo, que se presenta como un sueño en un desierto indeterminado del mundo árabe y que acoge un amplio repertorio de músicas y bailes de esta danza tanto sensual: desde la fusión de bailes y ritmos, pasando por bailes de fantasía, modernos bailes populares, hasta el folklore árabe más genuino.

DANZENTIR

Grupo de danza oriental y fusión fundada en febrero del 2013 por su directora AMAL HAYATI, profesora, bailarina y coreógrafa con una larga trayectoria profesiona, Integrado por 12 bailarinas. El grupo ha participado en varios eventos benéficos y espectáculos profesionales en diferentes zonas del territorio nacional.

El grupo colabora cada año, entre otros, en la gran fiesta tradicional de Lérida de Moros y Cristianos, y en la representación de las bodas de la peronella. Participa cada año desde el 2013 en el ciclo de artes escénicas de Lérida. En noviembre de 2015 gana el concurso nacional de danza oriental de Barcelona Esencias 2015.

El lema del grupo es: "dansar, sentir , compartir….DANZENTIR." 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

ZAGHAREET TRIBAL

 

Zaghareet Tribal Group nace como compañía en 2006 siguiendo el estilo creado por Carolena Nericcio basado en la improvisación en grupo por medio de señales visuales o acústicas, lo que convierte cada actuación en algo especial e irrepetible. En EndoDance unen expresamente a sus alumnas para mostrar que juntas no sólo somos más fuertes, sino que todo es mucho mejor.

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

AL-NUDHAR

 

Al Nudhar, és una companyia de dansa oriental, formada per cinc amigues manresanes. Han après de la mà de grans mestres del món de la dansa oriental i ho segueixen fent actualment. Per a elles, la dansa és una forma d'expressar-se i d'exterioritzar els seus sentiments. Gaudeixen del què fan i passar-s'ho bé és el seu objectiu.

Els darrers anys han actuat a diversos festivals i han organitzat varis espectacles. Al març de 2015 van organitzar i celebrar la primera gala benèfica Somnis d'Hathor a favor de la protectora Galgos112, la qual va tenir una gran acceptació per part del públic i la premsa local. El passat 21 de maig, es va celebrar la segona edició de Somnis d'Hathor, aquesta vegada, tota la recaptació va ser per a la Fundació Vicente Ferrer, aconseguint fer realitat el seu somni de poder ajudar a construir quatre habitatges a l'Índia (Anantapur). Aquesta vegada van organitzar l'acte juntament amb la ballarina d'estil tribal, Dusk.

 

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

ARABICA DANSA

 

Es un grupo FORMATIVO de danza oriental árabe ubicado en Mataró, Barcelona, dirigido por Raquel Cruz, coreógrafa y bailarina. Es un proyecto formativo para alumnas de danza oriental tanto amateurs como profesionales que quieran avanzar, formarse y adquirir experiencia escénica participando en los diferentes eventos, galas y shows a los que la compañía es invitada. Y en los organizados directamente por la directora, entre ellos el FESTIVAL NACIONAL ESENCIAS.

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

VALKYRIES

 

Valkyries, grupo de danza oriental y tribal fusión compuesto por 9 bailarinas de Lleida, que empieza su trayectoria en 2012 ganando el prestigioso concurso nacional, Esencias de Barcelona, en la categoria tribal fusión. A partir de ese momento no dejan de colaborar en espectáculos y actos benéficos, además de recibir diferentes premios y participar anualmente en la Mostra d'Arts Escèniques de la ciudad de Lleida. Tienen espectáculos de creación propia, como BIG BANG ‘14( celebrado en el emblemático lugar de La Seu Vella de Lleida).

Bailarinas autodidácticas y pioneras en la fusión de estilos, haciendo colaboraciones innovadoras con grupos de hip hop y de percusión africana. La simbiosis y complicidad entre sus componentes se traslada al público a través de sus coreografías.  

 

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

LEMNISCATA

 

“El infinito aprendizaje de la vida, donde nada acaba y a la vez empiezan caminos nuevos, sin parar, ni mirar hacia atrás. La vida es aprender, la vida es disfrutarla, la vida es luchar y levantarse cada vez con la cabeza bien alta.Y las cicatrices nos harán quien somos.”

Endo Dance: Bailemos por la endometriosis

TERESA TOMÁS

 

“En el año 2003 descubrí la danza oriental. Una fuerza imparable me empujó a abrazarla con pasión y a volcarme en su búsqueda, sin miedo, sin cordura, como quien por vez primera se enamora.

Muy pronto comencé a impartir mis primeras clases y espectáculos, que fueron creciendo en número durante los años siguientes. Paralelamente cursaba la licenciatura en Derecho, y asistía a clases de yoga.

En 2008 me presenté al primer concurso de Nuevos Talentos en Madrid, quedando ganadora del mismo y, posteriormente obtuve el primer puesto en tres concursos más en Barcelona, Valencia y Bruselas.

En 2009 me contrataron para impartir mi primer curso de danza oriental fuera de mi ciudad. Ahí comenzaría una trepidante etapa de contrataciones que, pocos años después, llenarían mi agenda con viajes por toda España y el extranjero. Me embarqué en un sinfín de proyectos artísticos. Dejé de lado las clases de yoga, y entre ensayos y espectáculos logré terminar mi licenciatura en Derecho. La danza ocupaba todo mi tiempo, colmándome de innumerables y variadas experiencias personales y profesionales.

En 2014 hago un hueco entre cursos y viajes de danza para retomar mi práctica de yoga, la cual me brindará preciosas herramientas para comenzar un viaje consciente hacia el interior y la verdad.

Al año siguiente, mientras continuo mi carrera como bailarina profesional, me sumerjo en la formación de profesores de Kundalini Yoga. Como una gran bocanada de aire fresco, el yoga penetra totalmente en mi vida, mostrándome toda la belleza de un luminoso despertar.

En 2016 comienzo a impartir mis primeras clases de yoga y a introducir algunas asanas, pranayamas y meditaciones en mis clases de danza. Yoga y danza se trenzan en mi vida, y entre bailes, músicas, mantras y meditaciones, camino por el sendero hermoso de la vida.”

(Agosto 2016, Teresa)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now