Nos niegan a dar formación en los centros de enseñanza en el Ayuntamiento de Barcelona

3 Aug 2018

 

Ver noticia completa de el diario El Mundo "Afectadas de endometriosis en Cataluña denuncian trabas para concienciar sobre la enfermedad"

 

La enfermedad no tiene cura, "si se pilla a tiempo se puede paliar con anticonceptivos", según explica Cristina Gurruchaga, miembra de la asociación. Desde ENDOCAT se pusieron en contacto con la Comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, la Direcció d'Observatori de la Agència de Salut (OBSAL) y la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) para intentar llevar a cabo campañas en espacios como el metro, pero la idea fue rechazada.

 

Para poder llevar a cabo su cometido sin suponer ningún coste, la asociación propuso también charlas divulgativas gratuitas en centros de enseñanza, contando con la colaboración del doctor Francisco Carmona, jefe del área de ginecología del Hospital Clínico de Barcelona. Aun así, esto también fue rechazado por "no ser viable", alegando problemas para concertar horarios - ya que las charlas tendrían que ser fuera de la jornada escolar - y con los AMPA al tratarse de un tema "delicado".

 

Gurruchaga apunta que existe un tabú entorno a la regla, sobre todo teniendo en cuenta que muchos centros sí imparten educación sexual y, a su ver, es "más delicado enseñarle a una niña a poner un condón que hablarle del dolor de regla".

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now