top of page
Buscar
  • Foto del escritorEndo Catalunya

Las matronas visibilizamos la endometriosis


En septiembre de este año, se ha presentado en el Departamento de Salud, el primer protocolo de atención a la endometriosis.

El Modelo de atención a la endometriosis en Cataluña pretende mejorar la salud de las mujeres afectadas y tiene una visión más allá del propio sistema sanitario. La concienciación de la sociedad, especialmente las mujeres más jóvenes, es fundamental para modificar la percepción social de este problema de salud. Uno de los obstáculos para el diagnóstico rápido de esta patología es, precisamente, la normalización del dolor menstrual y, en consecuencia, el retraso en la búsqueda de atención sanitaria. Y, por otra parte, la estigmatización, ya veces discriminación, de las mujeres raíz de la expresión del dolor y el malestar.

Este protocolo debe motivar a los profesionales a actualizar los conocimientos sobre esta enfermedad y mejorar la atención, diagnóstico y tratamiento de las mujeres que lo padecen. Esta sesión es el fruto de la colaboración de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cataluña con la Asociación Catalana de Comadronas, por lo que queremos agradecer esta colaboración con ellas.

Esta sesión se podrá seguir también en directo vía "streaming" desde una URL que facilitaremos a las personas inscritas con la modalidad online, poco tiempo antes del inicio de la sesión.

En el formulario hay que escoger la opción de asistencia preferente, de forma presencial o bien online.

Precio: GRATUITO

Si estás interesada / o en asistir, puedes rellenar este formulario de inscripción


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page