Alimentos recomendables

 

Alimentos que favorecen para las diferentes patologías y trastornos colaterales, que ayudan a nuestro metabolismo y limpian nuestro organismo.

 - Ajo: Elimina las toxinas y limpian el hígado. Es un antibiótico natural.

 

- Aceite de Oliva: absorbe las toxinas del cuerpo. Frena el colesterol, la hipertensión, mejora la función digestiva, previene el estreñimiento. Es antioxidante.

 

- Frutas Cítricas: contiene vitamina C. Es un antioxidante.

- Espinacas: Las espinacas contienen muchos compuestos anti-inflamatorios, más de una docena, de hecho. Por eso, la espinaca es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo. También es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea.

 

- Almendras: ayudan a desintoxicar. Contiene omega-3. Fuente de vitamina E. Ricas en calcio. Ayudan a    disminuir el colesterol.

 

- Diente de león y el hinojo: ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado y el cuerpo para limpiar y  desintoxicarse sí mismo. El hinojo es efectivo para los gases.

 

- Limón: un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

 

- Perejil: diurético, favorece la eliminación de líquidos y reduce la retención de los mismos. Antioxidante. Ayuda a la expulsión de gases. Rico en fósforo, calcio, hierro, azufre y Vitamina C.

 

- Vinagre de manzana: reduce el colesterol, alivia los calambres musculares, reduce el riesgo de  infecciones en la vejiga y previene los cálculos renales, mejora la digestión y el estreñimiento, beneficioso  para la menopausia, mejora las migrañas y fortalece el sistema inmunológico.

 

-  Cebolla:  rica en sales minerales, por su alto contenido de vitaminas A,B y C, puede ser usada para el  tratamiento de enfermedades respiratorias y protege al organismo de parásitos e infecciones, y muy útil  contra enfermedades nerviosas. Es diurético y regulador del azúcar en sangre.

 

- Brócoli: alto contenido en calcio y el de mejor absorción. Tiene alto contenido en fibra, favorece la    circulación sanguínea. Mejora las defensas. Además es un potente alimento antiinflamatorio y es anticancerígeno.

 

- Pepino: elimina toxinas, rehidrata la piel, los combate dolores musculares, mejora la digestión, y diurético.

 

- Quinoa: destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

 

- Zanahoria: Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago. Alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez. Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Rica en potasio y fósforo, además de ser antiinflamatoria.

- Papaya: La papaya es un alimento antiinflamatorio, sobre todo del aparato digestivo, gracias a la papaína, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas y de esta manera se mejora la digestión a la vez que se reduce la inflamación. TIene una gran cantidad de vitaminas ( vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (calcio, potasio y sodio), y fibra dietética.

 

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now