NUTRICIÓN

La importancia de la dieta

Aunque a día de hoy la endometriosis se considera una enfermedad de causas desconocidas y no tiene una relación directa con la alimentación, sabemos que hay una serie de factores (desbalance hormonal, inflamación, dolor, problemas digestivos...) que de una manera u otra influyen en la enfermedad. Por lo que a través de la alimentación podremos contribuir a mejorar esos factores y como consecuente la misma enfermedad y nuestra calidad de vida.
 
Uno de esos factores que conocemos son unas sustancias llamadas prostaglandinas las cuáles se forman en nuestro cuerpo a partir de ácidos grasos esenciales (ingerimos en los alimentos).
 
Estilo de dieta que puede favorecernos para nuestra enfermedad y con temas intestinales y digestivos.
 
Por otro lado, indicaremos los alimentos  "prohibidos" o bien que puedan afectar a inflamaciones y alteraciones en nuestro cuerpo, que provocan inflamación. Muchos de ellos tampoco son buenos por ejemplo para la vejiga: café, chocolate, alcohol. Ya que alteran la funcionalidad de nuestros órganos.
 
 

Estilo de dieta

Alimentos recomendables

Os detallamos varios alimentos que son recomendables y que pueden ayudarnos a mejorar la sintomatología de la endometriosis, así como mejorar los trastornos colaterales y ayudar a limpiar nuestro organismo de los diferentes tratamientos.

Recetas con alimentos recomendables

 
A continuación detallaremos varias recetas que nos favorecerán en nuestra enfermedad.
 
Son dietas generales, lo que no significa que a cada una la pueda ir mejor o no, unos alimentos u otros. Como ya sabéis el cuerpo de cada mujer es un mundo. Hay personas a las que que no les afecta la lactosa y a otras si, y así con el resto de la alimentación.
 
En las próximas charlas con el dietista podremos concretar un poco más para casos más particulares en función de las necesidades de cada afectada.
 
Esperamos que os gusten!

endometriosis

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now