Recetas con alimentos recomendables
Tomate con calabacín
El tomate favorece la buena salud intestinal así como a las infecciones urinarias, entre otros beneficios. El calabacín es antiespasmódico, contiene fibra y es un buen diurético.
Torta de avena y peras
La avena es una poderosa fuente de fibra y de energía ya que aporta importantes vitaminas, minerales, cobre y hierro. Según estudios realizados en Estados Unidos, la avena es anticancerígena. La pera es diurética, ayuda a limpiar los riñones además de ser rica en vitaminas B, C y E.
Paella de quinoa
La quinoa contiene gran cantidad de fibra, ayuda a limpiar el organismo eliminando toxinas y residuos. Contiene vitaminas B, C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, como el fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Sopa de espinacas
Las espinacas contienen muchos compuestos anti-inflamatorios, más de una docena, de hecho. Por eso, la espinaca es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo. También es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea.
Hamburguesas vegetarianas con arroz integral y aguacate
El arroz integral es rico en fibra. Los alimentos con fibra son ideales para depurar el organismo. El aguacate contiene omega 3 que cuida nuestro sistema cardiovascular. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.
Batido antiiflamatorio de papaya y espinacas
La papaya es un alimento antiinflamatorio, sobre todo del aparato digestivo, gracias a la papaína, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas y de esta manera se mejora la digestión a la vez que se reduce la inflamación. Junto con las espinacas, el brócoli y la cúrcuma, conseguiremos un poderoso batido antiinflamatorio.