CiU urge a Sanidad a mejorar el tratamiento y diagnóstico de la endometriosis

CiU ha registrado una moción en el Senado por la que reclama al Ministerio de Sanidad que adopte medidas urgentes para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la endometriosis.
 
En un comunicado, CiU concreta que la iniciativa, registrada por el senador Josep Maldonado para ser debatida en la Comisión de Sanidad de la Cámara alta, insta al Gobierno a dar cumplimiento a una proposición no de ley de este grupo aprobada por unanimidad en 2006.
 
Así, la moción recoge los puntos de esa proposición no de ley, y se centra en la petición de más recursos para combatir la endometriosis y la creación de un grupo de expertos que elabore un protocolo de actuación y medidas concretas contra esta patología.
 
Maldonado asegura que los diferentes ejecutivos de PP y PSOE "han ignorado" la iniciativa aprobada en 2006 y recuerda que la endometriosis "aún es un misterio para la ciencia por su dificultad diagnóstica, su tendencia a reaparecer, su progresión y por la falta de una terapia totalmente efectiva para su curación".
 
La endometriosis consiste en la presencia y proliferación de células del tejido uterino fuera del mismo y provoca desde dolores pélvicos y menstruaciones dolorosas hasta infertilidad.
 
Esta enfermedad afecta a un 10 por ciento de las mujeres y se manifiesta "mayoritariamente, de forma dolorosa".
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now