top of page
Buscar
  • Foto del escritorEndo Catalunya

La endometriosis en el telenotícias TV3


“La Endometriosis es una enfermedad grave que afecta a un 20% de las mujeres. Muchas la tienen y no lo saben porque es difícil diagnosticarla.Hoy se ha hecho la Marcha Mundial de esta enfermedad que se caracteriza porque provoca unas reglas muy dolorosas y puede provocar también infertilidad. Centenares de afectadas han salido por las calles de Barcelona para que la sociedad conozca la Endometriosis, que es crónica y no tiene cura. Piden que se creen unidades especializadas en los hospitales y que se invierta en investigación.”

Voz en off: “Gloria se siente incomprendida desde que le dijeron que tenía Endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a las mujeres en edad reproductiva. El tejido endometrial que está en el útero, crece fuera de la matriz, se expande por otros órganos como pueden ser los ovarios, las trompas o los intestinos. Uno de los síntomas es el fuerte dolor de la menstruación.”

Dr. Francisco Carmona: “La regla no puede hacer daño. No ha de hacer daño. Una regla que hace mucho daño, es anormal. Es una enfermedad de género, una enfermedad que afecta a las mujeres. Si fuera el 10% de los hombres que una semana al mes no fueran a trabajar….Troya…. vaya, habría sido una debacle mundial. Pero como son mujeres y aguantan y es un dolor de regla y no pasa nada... eres tú que eres floja…”

Voz en off: “El tratamiento depende de cada persona y pasa desde tomar medicamentos para el dolor hasta las intervenciones quirúrgicas, pero de momento, no tiene cura.”

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page