La endometriosis en el telenotícias TV3

15 Mar 2016

 

 

 

“La Endometriosis es una enfermedad grave que afecta a un 20% de las mujeres. Muchas la tienen y no lo saben porque es difícil diagnosticarla.Hoy se ha hecho la Marcha Mundial de esta enfermedad que se caracteriza porque provoca unas reglas muy dolorosas y puede provocar también infertilidad. Centenares de afectadas han salido por las calles de Barcelona para que la sociedad conozca la Endometriosis, que es crónica y no tiene cura. Piden que se creen unidades especializadas en los hospitales y que se invierta en investigación.”


Voz en off:
“Gloria se siente incomprendida desde que le dijeron que tenía Endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a las mujeres en edad reproductiva. El tejido endometrial que está en el útero, crece fuera de la matriz, se expande por otros órganos como pueden ser los ovarios, las trompas o los intestinos. Uno de los síntomas es el fuerte dolor de la menstruación.”


Dr. Francisco Carmona:
“La regla no puede hacer daño. No ha de hacer daño. Una regla que hace mucho daño, es anormal. Es una enfermedad de género, una enfermedad que afecta a las mujeres. Si fuera el 10% de los hombres que una semana al mes no fueran a trabajar….Troya…. vaya, habría sido una debacle mundial. Pero como son mujeres y aguantan y es un dolor de regla y no pasa nada... eres tú que eres floja…”


Voz en off:
“El tratamiento depende de cada persona y pasa desde tomar medicamentos para el dolor hasta las intervenciones quirúrgicas, pero de momento, no tiene cura.”

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now