¡VAMOS AL MINISTERIO DE SANIDAD!

28 Sep 2016

VAMOS AL MINISTERIO A DEMANDAR Centros, servicios y unidades de referencia (CSURs). Todas tenemos derecho a una atención de calidad en unidades multidisciplinares. Sólo con su reconocimiento oficial podremos ser derivadas a ellas cuando se necesite.


VAMOS AL MINISTERIO A PEDIR un Estudio Epidemiológico. Sólo con datos reales se puede luchar contra una enfermedad que se estima afecta a un 10% de las mujeres.


VAMOS AL MINISTERIO A EXIGIR Acceso adecuado a nuestra dolencia a Técnicas de preservación de la fertilidad y reproducción humana asistida.


VAMOS AL MINISTERIO A DENUNCIAR la necesidad de un Reconocimiento legal y protección social de la acción discapacitante de la Endometriosis. Es una enfermedad incapacitante y potencialmente discapacitante y tenemos derecho a que así sea reconocida.


VAMOS AL MINISTERIO A PREGUNTAR porqué no se hace difusión, sensibilización y concienciación sobre Endometriosis en sectores sanitarios y público general. Queremos que la endometriosis deje de ser la enfermedad invisible.


VAMOS AL MINISTERIO A REQUERIR el establecimiento de un canal de comunicación formal, calendario de compromisos y grupo de trabajo interministerial. Queremos soluciones efectivas para todas y no sólo palabras de comprensión.

 

Hoy, 28 de septiembre de 2016, las Asociaciones de Afectadas de Endometriosis de Madrid, Galicia, Cataluña, Extremadura y Zaragoza (EndoMad, querEndo, EndoCat, Aexae y Adaez) unimos nuestras fuerzas para reunirnos con el Ministerio de Sanidad en un nuevo intento de que las necesidades de las mujeres con endometriosis se escuchen y puedan ser atendidas.

 

#endometriosis #sanidad #JuntasSomosMásFuertes

 

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now